«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTRATARÁ PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS

Una plataforma separatista lanza una campaña en Europa para que se permita hablar en catalán en las instituciones de Bruselas

Parlamento Europeo (Bruselas). Europa Press

La entidad separatista Plataforma per la Llengua ha lanzado la campaña ‘#SAYYES’ para aprobar el uso de las lenguas cooficiales en España —catalán, euskera y gallego— en las sesiones plenarias del Parlamento Europeo.

También ha anunciado la contratación de publicidad en varios periódicos europeos para dar a conocer la petición, como el diario sueco ‘Dagens Nyheter’, entre otros medios.

En esta publicidad reivindican que la petición de la oficialidad del catalán es «legal, inclusiva y, justa, y que sirve para proteger a una de las lenguas autóctonas del continente».

El Gobierno solicitó formalmente la posibilidad de permitir el uso de las lenguas cooficiales en septiembre de 2022 y el asunto llevaba aparcado hasta el lunes, cuando PSOE y ERC lo elevaron a la Mesa del Parlamento Europeo a través de sus respectivos grupos, Socialistas y Demócratas y Verdes/ALE.

Los gobiernos de la Unión Europea, que son los competentes para reconocer las lenguas cooficiales como lenguas de la UE, discutirán la petición española por primera vez en el Consejo de ministros de Asuntos Generales de la UE que se celebrará el próximo martes.

+ en
.
Fondo newsletter