'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Raperos lanzan una canción contra el Rey: 'Los borbones son unos ladrones'

La canción lleva por título «Los borbones son unos ladrones», en referencia a unas de las rimas que aparecen en el tema de Valtònyc «No al borbó».


Una veintena de raperos han difundido a través de las redes sociales una canción, con un videoclip rodado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona, en la que recitan rimas de Valtònyc, Pablo Hasél y La Insurgencia, para apoyar a estos músicos condenados a penas de prisión por las letras de sus canciones.
Según ha informado el rapero Pau Llonch, el objetivo es reivindicar la libertad de expresión y condenar «la represión» que sufren músicos como Valtònyc, que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por varios delitos.

Bandas y artistas como Clara Peya, Elphomega, Machete en Boca, Frank T, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, Zoo, Rapsusklei y Sara Hebe participan en el proyecto.
La canción lleva por título «Los borbones son unos ladrones», en referencia a unas de las rimas que aparecen en el tema de Valtònyc «No al borbó», por el que ha sido condenado por injurias a la Corona.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter