'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Una víctima de ETA, a Rajoy: 'Quien a PNV mata, a PNV muere'
Una víctima de ETA, a Rajoy: 'Quien a PNV mata, a PNV muere'
Por La Gaceta
1 de junio de 2018

Censura a Rajoy por «machacar» la rebelión cívica «contra el apaño traidor» con la banda terrorista ETA.


Salvador Ulayar ha criticado a Mariano Rajoy por «machacar» la rebelión cívica «contra el apaño traidor» con la banda terrorista ETA y cumplir los acuerdos con el PSOE, el PNV y los bildutarras.
Lo ha hecho tras la primera sesión de la moción de censura presentada por el PSOE contra el líder del PP y que saldrá adelante con los votos del PNV, los partidos separatistas catalanes, EH Bildu y Unidos Podemos salvo dimisión ‘in extremis’ -descartada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal- de Rajoy.


Ulayar, que presenció con 13 años como un etarra mataba a su padre, Jesús Ulayar Liciaga, exalcalde de Etxarri Aranaz (Navarra), ha destacado que Rajoy sea «liquidado por ese -partido- cuya lealtad ponderaban los peperos». «Quien a PNV mata, a PNV muerte», ha añadido.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, confirmó este jueves el voto afirmativo de los cinco diputados de su grupo a la moción y acusó a los cuatro grandes partidos de llevar meses provocando «tsunamis» y demostrando su incapacidad de acuerdo.
Según Esteban, un voto negativo del PNV no aportaría más estabilidad, y menos aún cuando ya otros partidos como Podemos han anunciado que presentarían otra moción de censura y cuando se prevé que siga «el goteo» de noticias de los tribunales. «Creemos que respondemos a lo que mayoritariamente demanda la sociedad vasca y la responsabilidad votando sí; confío en que el diálogo que ha prometido sea cierto y que Sánchez no abuse de la prerrogativa que le estamos dando», señaló.

TEMAS
Noticias de España