Una víctima valenciana que perdió a su cuñado en la riada que asoló algunas zonas de la comunidad autónoma de Valencia ha compartido un vídeo a través de las redes sociales TikTok y X (antes Twitter) en el que denuncia que a los familiares de fallecidos les están llegando facturas por los servicios de la funeraria.
«En la parte de abajo, nos han incluido unos gastos de forense. Quiero que sepáis que eso es ilegal que nos lo cobren, ¿vale? Entonces, por favor, pido a todas las familias a las que les esté ocurriendo lo mismo que se pongan en contacto conmigo. Necesito hablar con todas las familias para poder tirar del hilo y ver por qué nos están cobrando esto y de dónde lo cobran, porque es ilegal», ha comunicado la víctima acompañando su vídeo de una captura de la funeraria Servisa.
¿Cambian motivos de las muertes?
Deborah, la misma mujer que ha lanzado estas graves acusaciones, ha afirmado que a muchos de los fallecidos por la riada les están poniendo como motivo de defunción «accidente de tráfico», «muerte natural»… «Por favor, pido que quienes estén en esta situación se pongan en contacto conmigo y destapemos esta gran trama y esta injusticia que están haciendo a tantos valencianos», ha concluido.