Un grupo de jóvenes ha intentado ocupar el centro cívico Onyar, en Gerona, lo que derivó en disturbios tras enfrentarse con la Policía Nacional. Durante los incidentes, los jóvenes quemaron contenedores y causaron daños para intentar acceder al edificio. Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, el grupo lanzó piedras y objetos contra los agentes y los vehículos policiales.
Las mismas fuentes han señalado que no se han realizado detenciones ni hubo agentes heridos, aunque los vehículos policiales y la sede del centro cívico resultaron dañados. En este contexto, el alcalde de Gerona, Lluc Salellas, se reunió con varios concejales, el delegado territorial del Departamento de Interior de la Generalitat, Eduard Adrobau, y mandos policiales para analizar los hechos ocurridos en el barrio de la Font de la Pólvora.
En un mensaje publicado en redes sociales, Salellas ha expresado que «asaltar un equipamiento público y social que da servicio a los barrios de Gerona es intolerable» y aseguró que se actuará «con toda la contundencia posible». El Ayuntamiento de Gerona ha informado también que se personará contra los responsables de los incidentes, que provocaron «graves desperfectos al equipamiento», el cual permanecerá cerrado hasta el próximo domingo.