«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

UPN denuncia la permisividad de Asirón con los homenajes a etarras

La formación ha señalado que «supone una ofensa evidente a las víctimas de la banda» y responde a la estrategia de blanquear la historia criminal de la organización terrorista.


Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Pamplona para condenar la exhibición de imágenes de miembros de la banda terrorista de ultraizquierda ETA el pasado fin de semana utilizando para ello mobiliario y espacio urbano.


La formación ha señalado que «supone una ofensa evidente a las víctimas de la banda» y responde a la estrategia de blanquear la historia criminal de la organización terrorista.
Ha rechazado la «pasividad» con la que una vez más ha actuado el equipo de Gobierno del alcalde bildutarra Asirón.
«Es indecente, se les debería caer la cara de vergüenza», ha dicho Fermín Alonso, edil de UPN, que ha censurado que el equipo de Gobierno ha permitido que se convierta Pamplona»en una valla publicitaria de ETA y de su entorno». En la misma línea, el edil del PSN Eduardo Vall ha considerado una «vergüenza» este tipo de actos que ahondan en el dolor de las víctimas del terrorismo.
Por su parte, EH Bildu se ha señalado que «la solidaridad no es delito».
La moción ha contado con los votos en contra de Geroa Bai, Aranzadi, EH Bildu e Izquierda-Ezquerra.
Cabe señalar que en la últimas semanas UPN ha sostenido que «la política penitenciaria no se tiene que hacer en una mesa, en un cambio de cromos, en un trueque; tiene que estar vinculada a la legalidad única y exclusivamente».
En la historia de ETA «ha habido unos que han movido el árbol y otros que cogían las nueces» por lo que sería, a su juicio, «una indignidad» que «ahora la política penitenciaria la terminen definiendo quienes recogían las nueces», dijo Javier Esparza sobre el PNV.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter