«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
participará en la Romería de O Pino

Ursula von der Leyen se reúne en Santiago con Feijoo y otros dirigentes populares

Ursula Von der Leyen y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha visitado en la mañana de este sábado la Catedral y la zona vieja de Santiago de Compostela en compañía del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el diputado del PP Esteban González Pons, con quienes ha mantenido previamente un breve encuentro.

Von der Leyen se encuentra este sábado en Galicia para participar en la Romería de O Pino, un encuentro promovido por el PP de La Coruña y que este año se enmarca en la campaña de las elecciones europeas del próximo 9J.

Previamente, a primera hora de la mañana, la presidenta de la Comisión Europea ha estado en Santiago de Compostela, concretamente en el Hostal dos Reis Católicos, donde ha mantenido un breve encuentro con Alberto Núñez Feijoo y con el resto de dirigentes populares con la ley de amnistía como telón de fondo.

A las puertas del Hostal se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, con miembros de Policía Nacional y Local. A los numerosos peregrinos y curiosos que había en la Praza do Obradoiro se ha sumado una concentración de estudiantes de la USC en protesta por la situación en Palestina, portando máscaras de la presidenta de la Comisión al grito ‘Israel asasina, Europa patrocina’. La concentración se ha disuelto poco antes de la aparición de la dirigente.

Sobre las 11,30 horas, Ursula von der Leyen ha salido del Hostal, entre fuertes medidas de seguridad, para realizar una visita a la Catedral de Santiago y al Pórtico de la Gloria.

Ha estado acompañada en todo momento por Alberto Núñez Feijoo, Alfonso Rueda, Dolores Montserrat y Esteban González Pons, que han posado para las fotos de los medios de comunicación congregados y también de una multitud de curiosos atraídos por el revuelo, lo que ha llevado al líder del PP ha bromear comparando su posado con el de la «alineación del Dortmund».

+ en
.
Fondo newsletter