«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la actividad «a priori se va a celebrar con absoluta normalidad»

Valencia abre los cementerios por Todos los Santos y pide no desplazarse a otros municipios

Cementerio General de Valencia. Ayuntamiento de Valencia

La ciudad de Valencia abrirá este viernes y el fin de semana los cementerios municipales por Todos los Santos, que el jueves permanecían cerrados, y pide a los vecinos usar el transporte público y no desplazarse a otros municipios para no entorpecer el trabajo de los profesionales de emergencia por el temporal.

Así, lo ha señalado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha explicado que la actividad en los cementerios «a priori se va a celebrar con absoluta normalidad» con motivo de la festividad de Todos los Santos.

No obstante, la alcaldesa ha solicitado, alineados con la recomendación de la Generalidad de evitar desplazamientos entre municipios, pide también a los vecinos que utilicen el transporte público dentro de la ciudad y no usar el vehículo privado. «Intentemos ser muy responsables todos con la situación», ha reclamado.

Los cementerios municipales: Cementerio General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar mantendrán hasta el domingo 3 noviembre el horario especial de apertura al público que estaba previsto, con motivo de la celebración de la festividad del 1 de Noviembre: desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive.

En este contexto, cabe recordar que la Empresa Municipal de Transportes, EMT, ha realizado un refuerzo del servicio de acceso a los cementerios: las líneas 9, 10, 18 y 99 de la EMT, hasta mañana viernes 1 de noviembre. Asimismo, habrá un servicio especial desde la calle Periodista Azzati hasta la puerta principal del Cementerio General, utilizando la dársena del Crematorio Municipal para regular su servicio, y otro que circulará desde el Tanatorio Municipal a la ampliación del cementerio paralelo a la V-30.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalidad ha lanzado de nuevo la alerta móvil de protección civil Es-Alert a la población, en este caso de la provincia de Valencia, para recordar a los habitantes que no deben realizar desplazamientos por carretera debido a las consecuencias del temporal.

El mensaje, enviado pasadas las 12.10 horas de este jueves, traslada a la población, «a los efectos de permitir el trabajo de los profesionales de emergencia», la necesidad de evitar los desplazamientos por carreteras, tal y como ha acordado el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).

+ en
Fondo newsletter