«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La valentía de los legionarios ante el acoso y la violencia separatista

Los Antiguos Caballeros Legionarios merecen la ovación de la semana al procesionar sin complejos en Palafolls (Barcelona), pese al intento de boicot de los violentos CDR y el ayuntamiento socialista.


Los Antiguos Caballeros Legionarios se llevan la ovación de la semana por procesionar este Jueves Santo por Palafolls (Barcelona) el Cristo de la Buena Muerte, pese al acoso y al intento de boicot de los denominados Comités en Defensa de la República (CDR).


La Cofradía de Santa Maria y Sant Lluís había convocado la protestación de fe de Nuestra Santísima Virgen de los Dolores con la presencia de la Hermandad de Caballeros Legionarios, exmiembros del cuerpo, y su Santísimo Cristo, un hecho que irritó a los órganos anarquistas, que destacan por su violencia.


Se concentraron para tratar de evitar la procesión e insultaron a los Antiguos Caballeros Legionarios asegurando que las calles siempre serán suyas. Con todo, no pudieron con ellos. 
La procesión salió con cordón policial y los vecinos pudieron disfrutar del «Novio de la Muerte» pese al intento de prohibición del Consistorio, gobernado por el PSC. El alcalde, Valentí Agustí, merecedor de la bronca, ya ha anunciado que el año que viene celebrará una consulta popular para decidir si debe prohibirse la procesión, conculcando el derecho a manifestar en público la fe católica. Además, desde la cofradía ya se ha denunciado su intento de evitar la presencia de los legionarios en Semana Santa a cambio de subvenciones económicas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter