Después de proclamarse la independencia en el Parlament, el Consejo General ha difundido la convocatoria del pleno extraordinario.
El Consejo General de Arán ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes, 30 de octubre, con el fin de abordar la declaración de independencia aprobada este viernes en el Parlament.
Después de proclamarse la independencia en la Cámara autonómica catalana, el Consejo General ha difundido la convocatoria del pleno extraordinario.
«La moción presentada por la Consejo General de Arán ha decaído por la proclamación de Independencia de Cataluña en el Parlament. Dada la situación política actual, los representantes políticos del Consejo General de Arán se reunirán el próximo lunes, día 30 de octubre, para concretar la celebración de un Pleno Extraordinario», ha explicado.
Comunicat deth Conselh Generau d’Aran pic.twitter.com/hMwWqd8l2G
— Conselh Generau Aran (@conselharan) 27 de octubre de 2017
Tabarnia
Cabe señalar que existe otro movimiento que quiere la independencia de Cataluña. ‘Barcelona is not Catalonia’ se presenta como una organización «ciudadana de base transversal, unitaria y democrática» con un objetivo claro: lograr una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña. O lo que es lo mismo, crear una nueva comunidad autónoma.
Aseguran reunir para su causa a más de un centenar de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos de Barcelona así como ciudadanos a título particular.
Según ‘Barcelona is not Cat’, Cataluña está formada por «dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social”. La división administrativa actual, denuncian, no se corresponde con la realidad, “y por tanto es necesario cambiarla”. La denominación Tabarnia sería la zona geográfica comprendida entre las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona, aunque las fronteras precisas no están del todo definidas.
Leer más…
Directo | El BOE publica el aval del Senado para aplicar el 155