«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Una trabajadora de la limpieza también sufrió el robo de su cartera

Varios menas agreden a una cuidadora y a un vigilante de seguridad en el centro de Fuenlabrada: «Están todo el día así»

Centro de menas de Fuenlabrada. Redes sociales

La agresión a una cuidadora y a un vigilante de seguridad ha vuelto a hacer que suenen todas las alarmas en el centro de menores migrantes no acompañados (menas) de Fuenlabrada después de que hace tan sólo un mes hasta 12 fuesen detenidos por herir a varias trabajadoras. En esta ocasión, tal y como ha denunciado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y ha confirmado LA GACETA con fuentes policiales, una nueva agresión se ha saldado sin detenidos. Además, hace tan sólo dos días, otro suceso delictivo se produjo en el centro: varios menores robaron la cartera de una trabajadora de la limpieza.

«Están todo el día así. Hay tres grupos dentro, uno de magrebíes, otro de subsaharianos y otro de latinos que aplican constantemente la violencia. Y se tienen que hacer fuertes entre ellos para no sufrir la violencia del resto, obligando a los pocos integrables a seguir las mismas prácticas», revelan fuentes de la policía a este periódico.

Consideran que este tipo de centros son «un atentado contra los Derechos Humanos» de los menores, ya que quienes llegan sin conductas antisociales previas están obligados a convivir con delincuentes: «Los juntas allí a todos y el miedo opera, perdiendo a los que podrías recuperar por este sistema. No se puede integrar a nadie en un sistema de concentración como este, y este perdido desde que nación, no tiene solución, al contrario», añaden señalando que las bandas se harán cada vez más fuertes ante el bajo coste que tiene delinquir en este país.

+ en
Fondo newsletter