Los vecinos de Alcalá de Henares (Madrid) se han concentrado frente al centro de acogida de Alcalá de Henares tras la detención de un individuo de 21 años de nacionalidad maliense como responsable de un delito de agresión sexual cometido el pasado 28 de junio.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han precisado que hay cuatro detenidos, tres han sido detenidos por desordenes públicos y el otro por resistencia a la autoridad.
La concentración había sido convocada por redes sociales y apoyada, entre otros, por Revuelta, organización juvenil patriota. «Estamos hartos de que siempre sean las madres españolas las que tengan que llorar. Debemos protegernos ante un sistema criminal y una inmigración criminal», ha señalado la asociación en la red social X sobre los detenidos. Se han coreado lemas como «nuestros hijos no se tocan» o «remigración ya»
La Policía Nacional ha confirmado este miércoles la detención del inmigrante de nacionalidad maliense, que se aloja en el centro de acogida de la localidad madrileña como responsable del delito de agresión sexual.
La detención se produjo el martes sobre las 15.00 horas, según han confirmado fuentes policiales, que apuntan que pudo ser identificado y localizado tras una labor de investigación.
La agresión ocurrió a las 19.00 horas del pasado 28 de junio en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista ‘Primo de Rivera’, donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.