Un grupo de vecinos del barrio norteño de San Juan, en Tacoronte (Tenerife), han logado impedir que tres jóvenes magrebíes se instalasen ilegalmente en una vivienda de la zona. Gracias a su rápida intervención y determinación, evitaron que los okupas se apropiaran del inmueble, protagonizando un tenso enfrentamiento que terminó con la expulsión de los intrusos.
Según varios testigos, los individuos forzaron la entrada a la casa a través de la puerta trasera, utilizando un taladro de batería para romper el cilindro de la cerradura y acceder al interior. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el propietario llegó al lugar y encontró a los ocupantes ilegales burlándose de la situación.
Alertados por lo que ocurría, varios residentes del barrio decidieron tomar cartas en el asunto. Entraron en la vivienda a la fuerza y, tras un forcejeo, lograron expulsar a los tres jóvenes. El altercado quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que se puede ver a los okupas abandonando apresuradamente el lugar, con uno de ellos incluso perdiendo un zapato en la huida.