«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Verstrynge dice que Puigdemont teme que le maten si vuelve a España

«Si no le dan garantías de que no se va a caer por las escaleras no va a volver», ha dicho.


El politólogo Jorge Verstrynge se ha hecho viral en la red tras asegurar que el expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, se piensa venir a España para la investidura que tendrá lugar este martes porque «cree que corre un riesgo vital».


Ha señalado que «no es descabellado si se analiza el ensañamiento con el que le persiguen e insultan los partidos constitucionalistas, si se mide el nivel atroz de odio que en estos momentos se está generando en la población española artificialmente contra Cataluña y en particular contra Puigdemont» y que «si no le dan garantías de que no se va a caer por las escaleras o por la planta tercera, no va a volver porque no va a estar seguro».
Asimismo, ha afirmado que «si entra y se presenta en el Parlament» no lo sacarán. «¿Qué van a hacer? ¿Van a detenerlo? Si entra, con el Parlament rodeado por miles de personas con la careta de Puigdemont, no lo sacan de allí ni en helicóptero», ha añadido.
Leer más…
Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir al pleno de investidura
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter