Vicente Barrera Simó nació en Valencia en 1968 y es nieto del histórico torero Vicente Barrera y Cambra, una de las grandes figuras del toreo valenciano. Será el próximo vicepresidente de la región y el consejero de Cultura, materia que abordará desde dos principios básicos, la libertad y la igualdad para todos los sectores culturales, «porque tendrán cabida todas las modalidades de cultura, todas las expresiones artísticas».
Licenciado en Derecho, Barrera ha dedicado estos últimos años a defender como empresario el mundo rural desde el sector de la agroalimentación. Lo ha hecho desde que dejó los ruedos en 2011 tras más de dos décadas en la tauromaquia, en las que superó las 500 corridas de toros —y los 600 festejos en total—, triunfó en grandes cosos y fue el primer diestro valenciano en abrir la puerta de El Príncipe de La Maestranza de Sevilla.
La implicación por la Comunitat y la preocupación por los problemas reales de los valencianos, que «sufren una presión fiscal asfixiante mientras el gasto político aumenta cada día», le llevó a comprometerse con el proyecto de VOX, donde desempeñó la labor de coordinador de zona de Valencia desde el año 2018.
Ahora, tras el acuerdo entre PP y VOX, será el nuevo vicepresidente de un Gobierno de coalición que quiere que la Comunidad Valenciana vuelva a ser «una región puntera», una responsabilidad que asume con serenidad. «Será un honor ser representante de todos los valencianos», afirma en declaraciones a La Gaceta.
Finalmente, subraya que serán «un Ejecutivo estable y cohesionado que defenderá a los valencianos y sus señas de identidad, y que estará a la altura de las expectativas y de la confianza que el pueblo de Valencia, Alicante y Castellón ha depositado en nosotros», antes de prometer «trabajo, trabajo y trabajo» para que su tierra vuelva a tener la prosperidad que merece… y vuelva a ofrendar nuevas glorias a España.