«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Víctimas de ETA piden no tener que cruzarse con terroristas en los juicios

Las víctimas del terrorismo sienten sufrir una «segunda victimización» en el proceso penal.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, que se adopten medidas para que las mismas no se vean obligadas en los juicios a cruzarse con los terroristas y sentarse al lado de ellos.
El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, se ha reunido este jueves con su homólogo en el citado tribunal para trasladarle las inquietudes de las víctimas del terrorismo relacionadas con la Audiencia Nacional.
Entre las peticiones presentadas por la AVT está la de cuidar uno de los aspectos por el que las víctimas del terrorismo sienten sufrir una «segunda victimización» en el proceso penal, cruzarse con los terroristas e incluso tener que sentarse al lado de ellos en los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional.
Según informa la AVT, el presidente de este órgano «se ha comprometido a poner solución a todas las cuestiones que se han planteado en esta reunión, que se ha desarrollado en un clima de entendimiento y buena disposición por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La AN absuelve al etarra Olarra Guridi del asesinato de un policía en 1992

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter