'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Villar también infló las cuentas de la Federación de Fútbol

Nuevas informaciones sobre el caso Villar en el mismo día en el que tendrá que comparecer ante al juez. Después de que el diario El País publicara que el presidente de la Federación Española de Fútbol conocía que habían intervenido sus comunicaciones, el diario El Mundo revela los informes de la auditoría BDO para el Consejo Superior de Deportes.
La máxima institución del fútbol en España  infló sus cuentas en más de 50 millones de euros en tan sólo dos ejercicios. Así lo confirman los documentos de los auditores externos a los que ha tenido acceso el periódico y que apuntan a que durante los años 2013 y 2014 la RFEF maquilló los apartados correspondientes a «gastos por desplazamientos, cesiones de derechos de publicidad, televisión o patrocinios», con varias alteraciones en su contabilidad.
En el dictamen de la auditoría se especifica que en muchos de los apartados se sobrevaloran los ingresos y que la Federación «no periodifica oportunamente» la totalidad de sus entradas y salidas «incumpliendo el criterio de devengo».
Por ello, los auditores de BDO han estimado que el patrimonio neto de la Federación fue sobrevalorado durante los ejercicios 2014 y 2013 en 22,9 millones y 17,9 millones.
Asimismo, en el informe subrayan que la institución «no informó acerca del proceso de revisión en que se encuentra sobre el proceso de justificación de subvenciones». Se refiere con ello a las ayudas concedidas por el Consejo Superior de Deportes entre los años 2010 y 2013 por importe de 14,6 millones de euros.

El extenso patrimonio de Villar

La Voz de Galicia ha publicado el patrimonio del que dispone Ángel María Villar en 2016y que no guardaba consonancia con su sueldo oficial de 150.000 euros, tal y como advierte el diario autonómico.
Tres dúplex, cuatro pisos, dos chalés, una casa, varias fincas y numerosas plazas de garaje y trasteros. En total más de 20 propiedades que contrastan con los dos pisos con los que contaba en 1988, cuando Villar llegó al cargo.

Ha comparecido hoy ante el juez

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka fueron trasladados a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez tras su detención el pasado martes por desviar millones de euros de las arcas del ente federativo.
Ambos fueron detenidos en la operación Soule junto al vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.
En la operación que llevó a cabo la Guardia Civil también se registraron el domicilio de Villar, la sede central de la RFEF, así como las federaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Las claves de la Operación Soule

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter