«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vitoria premia con 9.000 euros a las asociaciones de presos etarras

El Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PNV y el PSE, concederá este año sendas subvenciones de 4.500 euros a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, y a la red de apoyo a estos reclusos, Sare.

Estas partidas forman parte de las ayudas que por segundo año consecutivo concede el servicio de Convivencia y Diversidad del Consistorio vitoriano, cuya Junta de Gobierno (formada por PNV y PSE) ha dado luz verde a subvenciones por un valor total de 65.000 euros para 16 proyectos de «promoción de la convivencia, la diversidad y la protección de los derechos humanos».

Mediante esta convocatoria se dará respaldo económico a Cruz Roja, a la coordinadora de ONG del País Vasco de apoyo a inmigrantes, a Save the Children y a la asociación alavesa de familiares de personas con autismo, entre otras asociaciones.

La relación de beneficiarios incluye además a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, que recibirá 4.500 euros, y a la red en apoyo a los reclusos de la banda terrorista de ultraizquierda, Sare, que percibirá otro tanto.

El Ayuntamiento de Vitoria ya concedió el año pasado una subvención a Sare de 4.500 euros para organizar unas jornadas sobre «derechos humanos y paz», en las que participaron víctimas de ETA y del GAL, así como -a su juicio- «afectados» por la dispersión de los presos.

Las jornadas se celebraron el pasado noviembre con normalidad a pesar de que el entonces delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, recurrió la subvención en el contencioso administrativo.

El PP, que ya el año pasado censuró que se diera dinero público a Sare, ha denunciado a través de las redes sociales que «por primera vez en la historia» del Ayuntamiento de Vitoria se ha dado una subvención a Etxerat.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Así fue el recibimiento al etarra Mikel Oroz en Pamplona

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter