«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Voces críticas en el PP? Arza pedirá un Congreso para renovar el partido

Juan Arza ha sido de los pocos del del PP que reconoce la derrota del partido: ‘Estamos cansados de decir sí, bwana a todo lo que viene de Génova o del gobierno’

Las elecciones del pasado 21 de diciembre fueron claves en la historia del Partido Popular. La formación de Mariano Rajoy cosechaba su peor resultado en unos comicios en Cataluña con tan sólo cuatro diputados. Pero, sorprendentemente, la autocrítica parece brillar por su ausencia.

Sólo uno de ellos sí ha querido hacerlo. El ahora exsecretario de Estudios Políticos del PP catalán, Juan Arza, decidió levantar la voz en el Comité del partido que se celebró sólo un día después de las elecciones, -al que, por cierto,  no asistieron ni Dolors Montserrat, ni Alicia Sánchez Camacho, ni Andrea Levy-, para pedir la dimisión en bloque de toda la dirección y para solicitar la convocatoria de un Congreso Extraordinario porque considera que el PPC «están al borde de la desaparición».

Sin embargo, no se adoptó ningún acuerdo a pesar de las voces que se alzaron en la reunión exigiendo una renovación dentro del partido. Será Arza precisamente quien propondrá en enero formalmente la celebración de un Congreso gracias a los apoyos que empieza a cosechar dentro del partido, tal y como ha advertido en declaraciones para Casimiro García-Abadillo. 

“Estamos cansados de decir sí, bwana a todo lo que viene de Génova o del gobierno. Hemos advertido de lo que podía pasar en estas elecciones y no se nos ha hecho ni caso. García Albiol no tiene la culpa de todo. La cuestión es que el PP en Cataluña ha perdido por completo su conexión con la sociedad. O cambiamos, o desaparecemos”, ha asegurado.

La estrategia del PP para ¿desgastar a Arrimadas?

Desde el Partido Popular apuestan por forzar a Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a intentar ser investida como la presidenta de la Generalitat. Pero desde la formación naranja conocen que los números, una vez más, no dan.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido quien ha exigido a  a Arrimadas este miércoles  que «asuma el liderazgo» de haber ganado el 21D para «no defraudar a los electores constitucionalistas» y que haga como Rajoy, que antes de declinar ser candidato a la investidura «ejerció siempre de vencedor».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Un juez ordena la detención de dos concejales de la CUP en Reus por el 1-O

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter