«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MINISTRA MONTERO LO NIEGA A PESAR DEL RÉCORD DE PRESIÓN FISCAL QUE SOPORTAN LOS ESPAÑOLES

VOX acusa a Gobierno de «sadismo fiscal» por haber subido más de 50 impuestos

La portavoz de VOX en el Congreso Pepa Millán y el diputado del partido José María Figaredo durante la sesión de control al Gobierno. Europa Press.
La portavoz de VOX en el Congreso Pepa Millán y el diputado del partido José María Figaredo durante la sesión de control al Gobierno. Europa Press.

El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha acusado al Gobierno de llevar a cabo una práctica de «sadismo fiscal» en España a costa de los trabajadores, una crítica que la ministra de Hacienda y vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, ha rechazado.

«Nunca jamás se habían recaudado tantos impuestos en España», ha aseverado Figaredo en la sesión de control de la Cámara baja este miércoles. A pesar de esta recaudación récord, el diputado de VOX ha advertido de que la recaudación fiscal parece que ya empieza a «estancarse», sobre todo ante el «pinchazo» de tributos como el extraordinario a la banca o las grandes fortunas.

Con estos datos, Figaredo considera que el plan fiscal del Ejecutivo «hace aguas» y no sostiene la elevación del techo de gasto público, hasta casi 200.000 millones de euros, que el Gobierno quiere hacer el año que viene. De conseguir esto, apunta el diputado, será por un plan de «sadismo fiscal» en el que se van a incrementar los impuestos a las clases trabajadoras, las pymes y los autónomos. «Son quienes al final cargan con el coste de su fiesta», ha remachado.

La vicepresidenta, ha acusado a VOX de querer hacer política «a costa de enfrentar», ha llegado a decir que algunos datos expuestos por Figaredo son «mentira». «¿Puede usted demostrar que España está perdiendo recaudación? No, porque utilizan la mentira y las falsas noticias para alimentar su tesis», ha respondido. «Nosotros bajamos los impuestos a la clase media, a la clase trabajadora. Ustedes bajan los impuestos donde gobiernan con el PP a los ricos», ha concluido la ministra.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter