La formación que preside Santiago Abascal continúa su ascenso en las encuestas electorales, a la espera de una cita con las urnas que permita confirmar el crecimiento exponencial de votantes de VOX.
«El crecimiento de VOX está siendo exponencial en las oleadas del PanelConfidencial, que se publican cada tres meses y consultando siempre a los mismos encuestados, lo que le otorga un valor extra a la muestra y da cuenta de la evolución y dinámicas de cambio de voto».
Así de contundente es el análisis que el diario El Confidencial hace de la evolución en intención de voto del partido presidido por Santiago Abascal.
Si en la primera oleada la intención directa de voto a VOX se reducía al 0,6% de los electores, en la segunda se situó en el 1% y en esta tercera en el 2,6%. Cifras que repuntan ligeramente al añadir la simpatía a la intención directa de voto», señala el digital, que destaca, además, que «el sistema electoral de las elecciones europeas, con circunscripción única, allana más el camino a los de Santiago Abascal para hacerse con varios asientos en Bruselas».
El perfil de votante
La información publicada en El Confidencial señala, además, que «el perfil prototipo del votante de Vox es el de un hombre de mediana edad, trabajador, con estudios universitarios y urbano, además de haber votado mayoritariamente al PP en los anteriores comicios y, en mucha menor medida, a Ciudadanos, aunque su incidencia en los mayores de 65 años no es menor».
Leer más…
VOX pedirá Elecciones Generales en un multitudinario acto en Vistalegre