«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras el anuncio del fugado expresident de retirarse si no gobierna cataluña

VOX considera «maravilloso» que Puigdemont pueda dejar la política, pero insiste en que debe ir a la cárcel

VOX considera "maravilloso" que Puigdemont deje la política, pero insiste en que debe ir a "la cárcel". Imagen, Pepa Millán este martes en el Congreso. Europa Press.
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán. Europa Press

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, encuentra «maravilloso» que el candidato de Junts para las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, deje la política activa si no resulta elegido presidente. Sin embargo, considera que donde tendría que estar es «en la cárcel». «Lo que tiene que hacer es jugar al dominó en el patio de la cárcel», aseguraba Millán este martes en una rueda de prensa en el Congreso.

Era el propio Puigdemont quien avanzaba esta misma mañana durante una entrevista en Rac1 que su intención es abandonar la política activa si no gobierna la Generalitat. «En absoluto me veo como líder de la oposición», aseguraba Puigdemont.

Un anuncio, el de Puigdemont, que la portavoz de VOX califica como «maravilloso». Al tiempo remarcaba que lo que tiene que hacer el fugado es «sentarse en el banquillo y dar cuenta de sus actos». «Ellos han dicho que lo van a volver a hacer —declarar la independencia—; nosotros también, les volveremos a sentar en el banquillo», advierte.

Para el expresident, el acto de retorno «de una presidencia que fue ilegalmente destituida debe ser más de país que de partido». Por ello, Puigdemont abandonará la política si no gobierna, y descarta también volver en el marco de la campaña electoral para evitar una detención.

+ en
.
Fondo newsletter