A pesar de las subidas en las tasas municipales que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular en Córdoba, tales como la subida histórica de la basura con un 35% más que deberán asumir las familias cordobesas, esta semana se ha anunciado que, gracias a las negociaciones de VOX con el Presidente de la Empresa Municipal del Agua de Córdoba (EMACSA), Jesús Coca, las familias numerosas, mayores y rentas más bajas pagarán menos por el agua en la capital.
El consejero de VOX en la Empresa Municipal de Aguas, Rafael Saco, ha explicado esta semana que el partido de Santiago Abascal ha conseguido «cambiar los tramos de las tasas del agua«, de modo que «gracias a esto, jubilados, familias numerosas y rentas más bajas pagarán menos». «Lamentamos que las negociaciones que se han llevado a cabo con el Presidente de EMACSA no se hayan podido hacer en otras empresas municipales», ha concluido.
Según ha expuesto el edil, VOX ha votado a favor del presupuesto en EMACSA tras «conseguir algunas de las propuestas que aliviarán los bolsillos de las familias cordobesas y de los que tienen una economía más reducida».
Así, Saco ha explicado que «las negociaciones con el presidente de la Empresa Municipal de Aguas han dado sus frutos y VOX ha conseguido que la subida de la tasa del agua que iba a ser de casi un seis por ciento, se haya reducido al cinco por ciento, una subida que debido a que se han cambiado los tramos que llevamos mucho tiempo pidiendo, será casi imperceptible para los cordobeses».
Mientras, ha lamentado que «estas conversaciones que se han producido en EMACSA no se hayan podido llevar a cabo en otras empresas municipales y que finalmente se hayan realizado subidas brutales para el bolsillo de los cordobeses, como es la subida en Sadeco, en la que el PP asfixiará la economía de los cordobeses, entre otras cuestiones para seguir los caminos de la Agenda 2030″.
Además, el representante de VOX ha señalado que «las inversiones que se van a realizar en EMACSA son necesarias, entre otras razones, porque van a suponer la posibilidad de regeneración del agua y, por tanto, esto beneficiará a los agricultores, que tanto sufren en los últimos años al respecto».
«Nos alegramos, por tanto, que las negociaciones con el presidente de EMACSA han dado sus frutos, lo que demuestra una vez más que las políticas de VOX son beneficiosas para la ciudad y para los cordobeses», ha resaltado el concejal.