'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
REITERA QUE EL INFORME CARECE DE OBJETIVIDAD

VOX denuncia el activismo de la UE contra el Gobierno de Hungría

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. VOX

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado el sectarismo de la Unión Europea contra el Gobierno húngaro tras el informe aprobado por la comisión de Justicia y Libertades Civiles, que pide que sigan congelados los fondos de recuperación que le corresponden.

«Tengo el honor de presentar una posición minoritaria junto con Jean-Paul Garraud, Vincenzo Sofo, Annalisa Tardino, Jadwiga Wisniewska, Balázs Hidvéghi y Patryk Jaki, que representamos a los grupos de Conservadores y Reformistas Europeos, Identidad y Democracia y no inscritos. Queremos que conste en acta que el informe aprobado al respecto de Hungría carece de cualquier objetividad«, ha comenzado.

«Se está utilizando este Parlamento para hacer activismo político en contra de gobiernos conservadores democráticamente elegidos como el húngaro, que para la desgracia de algunos de ustedes renovó su mayoría absoluta el pasado mes de abril», ha señalado Buxadé.

Asimismo, ha recalcado que el informe aprobado «no consigue identificar objetivamente ningún tipo de violación del Estado de Derecho». «Las competencias de la Unión están perfectamente claras en los tratados y sobre ellas tenemos mucho que hacer», ha dicho, antes de pedir el desbloqueo del paquete legislativo sobre inmigración. «Es responsabilidad de esta comisión y lleva seis años totalmente bloqueado a pesar de la invasión inmigratoria que sí pone en riesgo serio el Estado de Derecho en nuestras naciones», ha agregado.

Así, Buxadé ha dejado claro que tanto sus compañeros firmantes como él están en desacuerdo con el trato a Hungría: «En este Parlamento se dedican a jugar a la política más baja y a atacar a todo aquel que no comulgue con sus ideas, en contra de la democracia y yendo en muchas cosas más allá de la competencia que los Estados miembros acordaron hacer en común».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter