«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«hay una persecución sistemática»

VOX denuncia el exterminio de los cristianos en todo el mundo mientras Occidente «mira para otro lado»

Joven cristiana reza en Asia. Redes sociales

El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha asegurado que a los cristianos de todo el mundo «se les está exterminado» y ha denunciado que Occidente «no hace más que mirar para otro lado».

«A los cristianos de todo el mundo se les está exterminando y hay una persecución sistemática contra los cristianos en todo el mundo. Lo hemos visto en todos los conflictos que se desatan, las minorías que son sistemáticamente atacadas y exterminadas son los cristianos y sin embargo Occidente no hace más que mirar para otro lado», ha indicado Figaredo este martes en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por matanzas de cristianos en Nigeria.

Así, ha denunciado que su partido «no dejará» de denunciar las matanzas contra cristianos, antes de mencionar que incluso en Europa, en Occidente, muchos de los atentados que se perpetran «son por una cuestión religiosa».

«Las niñas violadas en Reino Unido lo eran por ser cristianas, los niños asesinados en París a machetazos que hemos visto no hace tanto lo fueron por ser cristianos. Los atentados que vemos en toda Europa y que cada vez son más frecuentes se producen precisamente contra quienes son cristianos», ha apuntado.

Este mes, el Congreso votó una iniciativa de VOX para suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en países donde no se respete la libertad religiosa de los cristianos.

Se trató de una proposición no de ley registrada por VOX en junio de 2024 en la que insta al Gobierno a suspender esta financiación. La formación recordó que el cristianismo es «parte esencial de la identidad de Occidente, así como la religión con mayor número de fieles en todo el mundo, debiendo por tanto los Estados garantizar la debida protección para que sus fieles puedan profesarla en libertad, así como respetar en todo momento sus tradiciones y costumbres».

Igualmente reclamó condenar los actos de discriminación y persecución contra los cristianos, «el grupo religioso más perseguido del mundo», y denunció que la persecución en diversos países del mundo «no cuenta con la cobertura mediática ni la reacción política que debería».

+ en
Fondo newsletter