«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SEÑALAN AL AYUNTAMIENTO, GOBERNADO POR EL PSC

VOX denuncia el incumplimiento de las podas de árboles en Barcelona: «Supone un alto riesgo de desprendimientos y caídas»

El Grupo Municipal de VOX en Barcelona ha denunciado el incumplimiento sistemático del calendario de podas por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PSC, y ha advertido del riesgo que supone para la seguridad de los ciudadanos.

Según los datos obtenidos a través de una consulta realizada por el consejero de VOX en el Distrito de Sant Martí, Manuel Martínez, el consistorio solo ejecutó el 58% de las podas programadas en 2023. De los 6.167 árboles que debían ser intervenidos, únicamente 3.520 recibieron mantenimiento, dejando 2.647 sin la poda prevista. En lo que va de 2024, la situación sigue siendo preocupante: el 24% de las podas siguen pendientes, lo que supone un total de 1.874 árboles sin intervención.

El presidente del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo de Oro, ha calificado estos datos de inadmisibles y ha alertado del peligro que representa la falta de mantenimiento del arbolado urbano. «El incumplimiento del calendario de podas supone un alto riesgo de desprendimientos y caídas, lo que podría provocar nuevas víctimas y heridos en Barcelona», ha señalado.

Desde VOX recuerdan que en los últimos cuatro años dos personas han perdido la vida en Barcelona debido a la caída de árboles, además de registrarse numerosos heridos y daños materiales por incidentes similares. La formación también ha destacado que en 2021, la empresa municipal Parcs i Jardins denunció la gestión del anterior gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni, alegando falta de jardineros, escasez de recursos materiales, contratación irregular de administrativos y acoso laboral dentro de la empresa.

.VOX ha reiterado su compromiso con la seguridad en la ciudad y ha instado al gobierno municipal a tomar medidas urgentes para evitar nuevos accidentes relacionados con la falta de mantenimiento del arbolado urbano.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter