«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL PLAN DE ILLA TIENE UN PRESUPUESTO DE 255 MILLONES DE EUROS

VOX denuncia el pacto de Illa para imponer el catalán: «Es totalitario, invasivo y liberticida. El Partido Socialista es un partido separatista más»

Joan Garriga (VOX). VOX

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado que el Pacto Nacional por la Lengua es «totalitario, invasivo y liberticida; además de suponer un despilfarro de 255 millones de euros», y demuestra una vez más que el Partido Socialista es «un partido separatista que engaña a sus votantes castellanoparlantes».

Así, ha remarcado que los 255 millones de euros del pacto firmado VOX los habría destinado a 1.922 viviendas de titularidad pública. «100.000 niños tendrían beca comedor o se podrían realizar cinco millones de visitas de atención primaria». En este sentido, ha asegurado que cuando gobiernen «revertirán todas estas normas lingüísticas y garantizarán el uso del español en todo el territorio nacional».

«El pacto es una invitación abierta y permanente a sumar a favor del catalán», ha agregado Salvador Illa, antes de reconocer que esta iniciativa la inició el expresidente de la Generalidad, Pere Aragonès, a quien ha agradecido ese impulso inicial, y que para conseguirlo se desplegarán 255 millones de euros. Así, se ha comprometido a hacer que el catalán «siga formando parte de la columna vertebral de la nación catalana».

VOX critica el festival marroquí en Tarragona

Garriga también ha lamentado la celebración del Festival «Marruecos en Tarragona» de este fin de semana: «Un evento que pretende normalizar y fomentar la cultura árabe en nuestra tierra de la mano de los socialistas, generando culturas paralelas, y poniendo en peligro y en cuestión nuestra cultura«.

Ante esta situación, el portavoz ha remarcado que es «un peligro el fomento de la cultura árabe, una cultura con unos valores que no tienen lugar en la nuestra”. «Destinar recursos públicos para fomentar otras culturas es suicida; la multiculturalidad acaba con nuestra identidad», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter