El portavoz del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha visitado este sábado el municipio gerundense de Palafrugell, acompañado por la concejal Adela García Cerrillo y el diputado autonómico Alberto Tarradas, para alertar sobre dos graves problemas que, según ha denunciado, están desfigurando la realidad social y cultural del municipio: el fraude en el empadronamiento y la creciente islamización de la localidad.
«Es escandaloso que se permita empadronar sin contrato de alquiler, título de propiedad ni consentimiento del propietario. Este sistema sólo favorece la ocupación ilegal y la inmigración irregular», ha señalado Garriga, tras constatar cómo la laxitud del Ayuntamiento facilita la llegada y asentamiento de ilegales, en muchos casos sin control ni garantías jurídicas.
El dirigente de VOX ha puesto como ejemplo el caso de Dani, un pintor que al acudir a su vivienda descubrió que había sido ocupada por una familia musulmana, tras haberla cedido para una reforma. «Dani merece recuperar su casa y que el Ayuntamiento defienda sus derechos, no que se ponga de parte del ocupante», ha subrayado.
Ante esta situación, VOX ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria para exigir el fin del empadronamiento fraudulento y la aplicación estricta de la ley en materia de residencia.
Palafrugell, un caso paradigmático de islamización
Garriga también ha advertido del cambio demográfico acelerado que está sufriendo Palafrugell, donde uno de cada cuatro vecinos es extranjero y el 57% de los nacimientos proceden de familias extranjeras, la mitad de ellas de confesión musulmana. «Si no se actúa, en 2050 la mayoría de la población será musulmana. A nosotros no nos gusta», ha advertido con firmeza.
«Queremos campanarios, no minaretes; alpargatas, no hiyabs; sardanas y habaneras, no fiestas del Cordero», ha proclamado Garriga en defensa de la identidad cultural catalana frente a lo que ha definido como una transformación social forzada e impulsada por la inmigración masiva y la dejadez institucional.
«Lucharemos para que Palafrugell siga siendo Palafrugell, con su cultura, sus raíces y su forma de vivir, frente al proyecto multicultural que solo trae inseguridad y desarraigo», ha sentenciado el portavoz de VOX.
VOX vuelve así a colocar sobre la mesa una realidad silenciada por los grandes partidos: la pérdida de soberanía local y la impunidad con la que avanza el proceso de sustitución cultural en municipios catalanes.