«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«tenemos un Gobierno que ampara a los delincuentes»

VOX denuncia la creciente inseguridad en el Campo de Cartagena: «Los ciudadanos ya no se preguntan si les van a robar, sino cuándo»

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha exigido reactivar el servicio de alerta y respuesta en emergencias que dejó listo en su etapa en el Gobierno. Durante una visita a la pedanía de Los Camachos junto al agricultor Félix Garre, a quien recientemente entraron unos magrebíes a punta de pistola en su casa, para denunciar el grave deterioro de la seguridad en el Campo de Cartagena.

Antelo ha denunciado que «lo que le ha pasado a Félix es una barbaridad, pero, desgraciadamente, no es un caso aislado, sino un hábito que se ha instalado en esta zona: primero robaban maquinaria, ahora ya entran en las casas con armas de fuego, machetes y navajas, amenazando de muerte a nuestros agricultores y a sus familias». Así, ha asegurado que en Murcia «los ciudadanos ya no se preguntan si les van a robar, sino cuándo».

Ante esta situación, Antelo ha exigido a los diferentes gobiernos que cumplan el acuerdo aprobado en la Asamblea Regional y pongan en marcha el servicio de Guardia Rural, además de incrementar la plantilla de Policía Local y dotarla con los medios necesarios. Asimismo, ha reclamado al Gobierno regional que reactive de inmediato el servicio de alerta y respuesta en emergencias, que VOX dejó preparado durante su etapa en el Gobierno.

Antelo también ha cargado duramente contra la Delegación del Gobierno por «mentir con los datos de criminalidad» y mantener la Región de Murcia como «la comunidad con menos Guardia Civil y Policía Nacional por habitante de toda España. Tenemos un Gobierno que ampara a los delincuentes y abandona a las víctimas».

Finalmente, Antelo ha sido contundente en su mensaje de futuro: «Cuando VOX gobierne en España, se acabará este descontrol. Vamos a expulsar a los inmigrantes ilegales y a deportar a todo aquel que, aun habiendo entrado legalmente, delinca en nuestro país. España dejará de ser un negocio para las mafias, como ha sucedido en Italia, donde han reducido la inmigración ilegal un 67%»:

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter