«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX denuncia que «la situación es cada vez más grave»

La criminalidad crece en Mérida un 25% durante el primer semestre de 2024: «Es inadmisible»

Agentes de la Guardia Civil llevan a un detenido tras una operación policial antiyihadista en una vivienda - EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal VOX en Mérida, Marta Garrido, denunció hace escasas semanas el «alarmante aumento» de la criminalidad en Mérida, que ha crecido un 25% durante el primer semestre de 2024, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Garrido condenó enérgicamente la brutal agresión a un hombre al que le robaron 400 euros, por lo que exigió la aplicación, «con urgencia», de medidas eficaces, para proteger la integridad de los emeritenses. «Es inadmisible la situación de peligro que estamos viviendo, sin que el equipo de gobierno tome medidas contundentes», aseveró la portavoz de VOX, quien culpa al alcalde socialista de Mérida, Rodríguez Osuna, de la «decadente» situación por la que está atravesando Mérida.

Marta Garrido ha reiterado su preocupación ante el aumento de la delincuencia en la ciudad, tras la reciente detención de un hombre por la presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas. La investigación surgió a partir de la publicación en redes sociales de un vídeo en el que aparece un hombre que porta una pistola con la que dispara hasta en siete ocasiones en la vía pública.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso, tras llevar a cabo el registro de su vivienda, en el que intervinieron una escopeta de cañones recortados, 188 cartuchos y un cargador de una pistola, además de dinero en efectivo.

Tras los incesantes delitos, VOX Mérida ha exigido incrementar la presencia policial en las zonas más conflictivas. «No podemos permitir que los emeritenses vivan con miedo. La situación es cada vez más crítica y los delitos graves, entre ellos las agresiones sexuales, se han duplicado», ha señalado Garrido.

La concejal de VOX en Mérida ha comparado la situación por la que atraviesa el municipio con otras ciudades extremeñas como Badajoz, que ha registrado un incremento del 3,4% en las infracciones penales, o Cáceres donde la criminalidad ha disminuido un 4,3%. Marta Garrido señaló al equipo de gobierno local como el principal responsable del aumento de la criminalidad en Mérida.

Ante esta situación «insostenible», el Grupo Municipal de VOX ha vuelto a alzar la voz ante la «evidente degeneración y la paupérrima seguridad» que sufren los emeritenses.

VOX Mérida valorará la posibilidad de presentar una moción en el próximo pleno municipal, para exigir un plan de seguridad integral que garantice la protección y el bienestar de todos los vecinos de Mérida.

+ en
Fondo newsletter