«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECALCA LA VERGÜENZA MUNDIAL QUE SUPONE PARA ESPAÑA LA POLÍTICA EXTERIOR DE SÁNCHEZ

VOX denuncia que Sánchez es el primer presidente «aliado» de Hamás: «Se ha propuesto destrozar la imagen de España»

Ignacio Garriga. Europa Press.
Ignacio Garriga. Europa Press.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, considera que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, va a pasar a la historia como el primer presidente «aliado» de una organización terrorista como Hamás, lo que a su juicio «destroza» la imagen internacional de España tras el viaje del presidente a Israel, que ha provocado una crisis diplomática.

«Pedro Sánchez se ha propuesto destrozar la imagen internacional de España. Sin duda pasará la historia, entre otras cosas como aliado de Hamás», ha afirmado en rueda de prensa en la sede del partido. «Nunca antes ha pasado que un grupo terrorista felicitara a nuestro presidente», ha agregado.

Garriga ha apuntado que Sánchez ya recibía «felicitaciones de ETA y de su brazo político», pero ahora la «tremenda humillación» se agrava con el mensaje de los islamistas por criticar la respuesta de Israel a los atentados de Hamás. «Es la vergüenza de España y la vergüenza de toda Europa», opina.

A su juicio, la política exterior del Gobierno de coalición «se basa en enfrentarnos a los países aliados y en acercarnos a grupos terroristas», algo que tendrá consecuencias «gravísimas» los próximos años, incluso para «muchas generaciones de españoles».

+ en
.
Fondo newsletter