El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que, además de acordar la personación del Gobierno autonómico en el caso de los ERE, actúe de forma contundente contra lo que ha calificado como «enchufados socialistas» en la administración andaluza.
En una rueda de prensa, Gavira ha criticado que Moreno haya tomado esta decisión «seis años y medio después» de llegar al poder, y ha acusado al presidente de la Junta de no haber defendido a «los miles de andaluces que están opositando, mientras ha consentido hacer fijos a los enchufados socialistas, muchos de ellos sin la titulación ni la cualificación necesarias, y con sueldos elevados».
En este contexto, el portavoz de VOX ha insistido en que Moreno Bonilla ha «consolidado a los enchufados, despilfarrando y menoscabando los recursos públicos», y ha advertido que si el presidente andaluz quiere «evitar el deterioro de los fondos públicos», debe actuar con firmeza. Además, Gavira ha instado a Moreno a cesar «a todos los enchufados socialistas» y a exigir «el pago inmediato del dinero que UGT ha estafado a los andaluces».