«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Inmigración masiva, deportaciones masivas»

VOX exige «deportaciones masivas» de inmigrantes ilegales e insiste en que los españoles deben tener «prioridad» en las ayudas sociales

Jorge Buxadé, Santiago Abascal y Hermann Tertsch. VOX

El candidato de VOX a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Jorge Buxadé, ha pedido llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes ilegales.

En una entrevista de este miércoles en ‘La Vanguardia’, ha indicado que el «problema» es que los inmigrantes vienen a España con una cultura diferente y no defienden la igualdad entre hombres y mujeres. «Nuestra posición es inmigración ilegal, no. Inmigración masiva, deportaciones masivas», ha agregado.

VOX reitera que «la seguridad de los europeos está en juego» y que el perfil del inmigrante que entra de forma ilegal por la frontera sur de Europa es el de «hombre en edad militar» que «viene a vivir de los subsidios que pagan las clases medias y populares europeas». «Hay que señalar a los responsables: primero, a las mafias de tráfico de seres humanos que operan en África. Segundo, a los políticos irresponsables que no las combaten, y que promueven y financian a determinadas ONG que actúan como cómplices», reitera Jorge Buxadé.

El partido que lidera Santiago Abascal se ha comprometido a fomentar desde la Unión Europea medidas para la deportación inmediata de los inmigrantes que cometan delitos graves o sean reincidentes. Además, propone el apoyo a los Estados miembros para protegerse del fundamentalismo islámico, empezando por el cierre inmediato de las mezquitas fundamentalistas, así como el fin de cualquier financiación del islamismo por parte de terceros países o la propia UE, incrementando la fiscalización del presupuesto para evitar que se repitan «casos tan vergonzosos» como la financiación a organizaciones vinculadas a los Hermanos Musulmanes.

Mientras, el PP se sumó este martes a la izquierda para tumbar una iniciativa de VOX que pedía que los españoles tengan prioridad en el acceso a las ayudas sociales.

+ en
.
Fondo newsletter