«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en la comisión de derechos sociales y consumo

El PP se suma a la izquierda y tumba la iniciativa de VOX para que los españoles tengan prioridad en el acceso a las ayudas sociales

El PP negocia con el PSOE renovar la cúpula de RTVE y seguir excluyendo a VOX en el Consejo de Administración
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El Partido Popular (PP) se ha sumado este martes a la izquierda para tumbar una iniciativa de VOX que pedía que los españoles tengan prioridad en el acceso a las ayudas sociales.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Derecho Sociales y Consumo, Rocío de Meer, ha sido la encargada de defender la proposición no de ley de su formación relativa a garantizar el acceso de los españoles en situación de necesidad a las ayudas sociales.

De Meer ha comenzado su intervención explicando que el impacto de la inmigración masiva y descontrolada es el tema social en Europa por excelencia porque «es el tema que va a cambiar el rosto de nuestras sociedades, va a cambiar su configuración y va a generar una serie de problemas, los cuales no se están viendo en los parlamentos de los diferentes países y señalarlos te coloca directamente ante una palestra de insultos».

La diputada por Almería ha puesto encima de la mesa que «la justicia social sólo actúa cuando hay fronteras» y que la solidaridad se da entre círculos concéntricos, por lo que es imposible «ayudar a todos los pobres del mundo con los medios de una sola nación y de un solo Estado».

Una vez terminado el debate, se ha producido la votación en la que la iniciativa de VOX ha sido rechazada con el voto en contra de todos los grupos presentes en la comisión, que van desde el Partido Popular hasta el Gobierno y sus socios separatistas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter