El Grupo Parlamentario VOX exige la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso por el taller de guerrilla urbana en Granollers en el que se enseñaba a menores el lanzamiento de cócteles molotov contra la Policía.
La formación ha explicado que quiere conocer las acciones del Ministerio del Interior para «prevenir y esclarecer conductas contrarias al civismo y al respeto debido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incitadoras de la violencia» tras conocerse que en ese municipio barcelonés se ha realizado un taller, dirigido a menores, sobre cómo lanzar cócteles molotov contra maniquíes disfrazados de policías.
VOX también ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, en las que solicita que responda a múltiples cuestiones relacionadas con el taller de Granollers.
Entre ellas, la formación que preside Santiago Abascal pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si tenía conocimiento de que esos talleres se iban a impartir en Granollers cuando la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes «alabó y puso como ejemplo a dicho municipio en materia de educación, cinco meses antes».
Además, VOX cuestiona si los miembros de la entidad que llevó a cabo los citados talleres tienen antecedentes penales y, de ser así, exige saber cuáles.
Y pregunta al Gobierno si ha iniciado los trámites para la disolución de la entidad que dictó los talleres o alguna otra medida de tipo disciplinario.