«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El mismo día en que el Máster ha sido eliminado por la Complutense

VOX cerca a Begoña Gómez: solicita al Gobierno los documentos de subvenciones y contratos relacionados con la mujer de Sánchez

VOX pide los documentos del máster de Begoña Gómez.
Begoña Gómez en una imagen de archivo. Europa Press.

VOX ha presentado en el Congreso una petición para acceder a todos los documentos relativos a los contratos y subvenciones públicos relacionados con Begoña Gómez. El partido requiere una serie de de datos, informes y documentos, incluyendo información sobre la cátedra y el máster que la mujer de pedro Sánchez impartía en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo ha hecho el grupo parlamentario después de que el juez haya citado a declarar como investigada a Gómez. Tendrá que responder por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por sus vínculos con varias empresas.

En concreto, los diputados Pepa Millán y Pedro Fernández, han presentado un documento solicitando estos datos. Piden la información «de la que disponga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades relativa al Máster propio de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Universidad Complutense de Madrid».

En concreto, VOX ha pedido un documento en el que se relacionen, incluyendo el concepto, la fecha y la cuantía, de las subvenciones otorgadas y los contratos públicos suscritos entre la Administración General del Estado y Gómez y con las entidades de las que sea titular directa o indirectamente y con independencia de su porcentaje de participación o administradora en cualquier régimen.

Todo en el mismo día en que se ha conocido que el Máster de la esposa de Pedro Sánchez ha sido eliminado de cara al próximo curso por la Universidad Complutense. Sin embargo, habrá que ver si el Gobierno responde a VOX aportando los documentos relativos a Begoña Gómez.

+ en
.
Fondo newsletter