El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido que deje el acta el concejal Alfonso Gómez Gámez (PSOE), quien es mencionado en unos audios sobre mordidas, intervenidos por la UCO, entre el exasesor Koldo García, y el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Calvo, además, ha criticado que la secretaria general del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, no le expulse del partido.
Julio Calvo ha calificado de «bastante decepcionante» la respuesta del PSOE sobre este edil y sobre la «contundencia» de respuesta que se atribuye el Partido Socialista. El portavoz de VOX ha considerado que «es una contundencia bastante impostada y muy poco creíble».
«No se le ha suspendido absolutamente de nada y si se le suspende de algo será de militancia, pero resulta que se le suspende cautelarmente no se sabe de qué. Eso sí, se le abre un expediente informativo y continúa mientras tanto como portavoz adjunto del grupo municipal socialista».
A su parecer, de las declaraciones iniciales de Pilar Alegría se deducía que se le suspendía de la militancia, pero que seguía siendo portavoz adjunto por lo que ha añadido que «no tiene confianza suficiente como para seguir siendo militante del Partido Socialista, pero sí que les merece confianza suficiente como para seguir de portavoz adjunto del grupo municipal», ha ironizado Calvo.
A colación, Calvo ha trasladado la reflexión que es «de extrema gravedad» porque Santos Cerdán y el presidente fugado de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, son los que han estado pactando la Ley de amnistía «que es tanto como estar negociando la vigencia de la Constitución y son los que han estado pactando en Suiza la financiación para Cataluña, que es lo mismo que decir que han estado pactando la financiación que nos quedaría al resto de las comunidades autónomas».
La otra reflexión que ha trasladado es sobre la imagen «bastante distorsionada de la realidad» del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su comparecencia tras la Ejecutiva federal de este lunes. «Realmente es un autócrata que se acaba de encerrar en su búnker».