«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ejerce la acusación popular en el caso

VOX exige que la declaración de Begoña Gómez ante el juez se grabe en vídeo: «La petición de la investigada no tiene cobertura legal»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a su mujer, Begoña Gómez, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. Europa Press

VOX, que ejerce la acusación popular en el «caso Begoña Gómez’, se ha opuesto este jueves a la petición de la defensa de la esposa del presidente del Gobierno de que no se grabe vídeo de su declaración como investigada ya que, de concederle esto, «se vulneraría el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley».

Así lo explica en un escrito, en el que añade que tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) como la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) mandatan el uso de medios técnicos de grabación en las causas. Apunta que, de hecho, el uso del término «grabación audiovisual» en la LECrim «no es caprichosa» ya que, precisamente «lo que se tutela es la autenticidad e integridad de los documentos».

«La petición efectuada por la investigada, además de no encontrar cobertura legal en nuestra legislación procesal, es contraria al principio de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 14 de la Constitución», ha apuntado la letrada de VOX, Marta Castro.

Este miércoles la defensa de Begoña Gómez solicitó al juez que la investiga que su declaración, que se celebrará este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla, sea grabada pero solamente en audio y no en vídeo dada su «relevancia pública».

+ en
.
Fondo newsletter