«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El grupo mixto fue declarado nulo

VOX exige que se tumbe Madrid 360 por la creación ilegal del grupo mixto comunista que permitió su aprobación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, posa junto al logo de Madrid 360. Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), incumplió su promesa electoral en 2019 de derogar el proyecto liberticida de Manuela Carmena. Pasó del «Madrid Central se acaba el 26 de mayo» en campaña al activismo climático. El que era «un experimento fallido y sin sentido» se amplió con medidas más restrictivas que impiden desde el pasado 1 de enero la entrada en la capital de más de 400.000 vehículos censados en toda la región.

VOX ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se declare la nulidad del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que aprobó la ordenanza de Madrid 360.

Así, señala que la creación del grupo mixto fue declarada nula por no ser conforme a derecho mediante dos sentencias y que debe tener como consecuencia «la nulidad de aquellos actos en los que el mismo intervino».

La formación siempre ha mantenido que la creación del grupo mixto, con ediles comunistas, era un «comodín» de Almeida. «El alcalde retorció la voluntad democrática de los madrileños expresada en las urnas para consumar su traición y se permitió crear un grupo mixto contrario a toda normativa que le sirviera de comodín para continuar las políticas de la izquierda», agregó el portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, en junio de 2022.

Sobre la Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN), el escrito sostiene que sus informes «resultan insuficientes por deficiencias técnicas, falta de análisis de los datos y falta del análisis de diferentes alternativas». «La consecuencia de la insuficiencia de los informes equivale a la inexistencia de estos mismos», reitera. Por ello, VOX incide en que la normativa «no reúne los requisitos necesarios para su validez».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter