«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Es una iniciativa pionera en España

VOX impulsa en Cartagena el Jardín del No Nacido, un espacio de recuerdo a los bebés que no llegaron a nacer, incluidas las víctimas de aborto

l concejal de Litoral y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel (VOX). VOX

El concejal de Litoral y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, ha inaugurado esta mañana en el cementerio municipal de San Antón el Jardín del No Nacido, un espacio ajardinado en el que las familias que han perdido a su bebé durante el embarazo o a los pocos días de nacer puedan expresar su sentimiento de duelo.

El jardín cuenta con un mural alegórico en el que se representan las distintas etapas por las que camina una madre a lo largo del proceso del embarazo y con el que se pretende «perpetuar el recuerdo del hijo no nacido».

«Este espacio tiene la finalidad de ser un lugar de recuerdo para todas las muertes gestacionales, para todas las almas y seres humanos que no llegaron a nacer porque murieron precipitadamente», ha manifestado López Pretel.

Asimismo, el edil y portavoz de VOX ha destacado que esta es una «iniciativa pionera», ya que es el primer Jardín del No Nacido que se inaugura en España y está destinado a cualquier persona que quiera recordar a esas víctimas inocentes, tanto a las que les sobrevino la muerte de forma natural como a los más de 100.000 muertes anuales por aborto voluntario.

«Con este jardín hacemos homenaje a los más de 100.000 abortados por este sistema viciado que dirige a la mujer hacia esa salida, sin ofrecerle alternativas, y que abandona a estas mujeres y a sus parejas sin ofrecerles el apoyo que necesitan», ha lamentado.

Así, ha insistido en que el equipo de Gobierno van a impulsar políticas municipales «orientadas a la defensa de la vida, la natalidad y el acompañamiento a las mujeres que se vean en las circunstancias de pensar en abortar por tener una situación personal, familiar o profesional delicada». «El Consistorio les debe dar el respaldo y apoyo necesario para ayudarles y que no cometan el principal error que pueden llevar a cabo y que no es otro que matar al hijo que llevan en su vientre», ha concluido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter