El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha vuelto a subrayar este lunes la extraordinaria gravedad de la situación de corrupción que rodea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su entorno más cercano, y más al conocerse las últimas informaciones que hablan de sus mensajes al exministro José Luis Ábalos, a quien habría enviado un mensaje de ánimo durante el escándalo de la llegada de la dirigente chavista Delcy Rodríguez a Barajas. «Hemos pasado del ‘Luis, sé fuerte’ al ‘José Luis, sé fuerte'», ha dicho durante su comparecencia de prensa.
Así, ha insistido en que VOX sigue defendiendo el interés general de los españoles allí en los juzgados sosteniendo las acusaciones contra los miembros del Ejecutivo que están inmersos en investigaciones judiciales por delitos de corrupción «para que salga a la luz más información como la que hemos conocido estos días, que no deja lugar a la duda sobre que Sánchez era el líder, el número uno de toda la banda corrupta».
En ese sentido, ha vuelto a recordar la incoherencia del PP al respecto de este asunto, ya que la semana pasada votó contra la propuesta de VOX para debatir en el Parlamento Europeo sobre la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, y se han justificado diciendo que es demasiado temprano para abordar el tema. «¿Cómo que demasiado temprano? Para el PP es pronto para empezar a hacer oposición al peor Gobierno de nuestra historia».
Fúster ha centrado también su comparecencia en el problema de la inmigración ilegal. Sólo en la primera mitad de año, en España han aumentado un 7% las violaciones y un 8,3% los homicidios y asesinatos. 195 asesinatos en seis meses, más de uno al día, ha recordado.
También se ha conocido que el 90% de los detenidos por violación en Cataluña eran extranjeros, «y ahora sabemos que el 64% de detenidos por delitos sexuales son extranjeros», según la Fiscalía de Vizcaya.
Y ha recordado que VOX aboga por la expulsión de todos los ilegales, billete de vuelta, consulta a los vecinos, y retirada de ayudas y subvenciones a entidades que colaboren con las mafias de la inmigración. «Queremos que se consulte a los españoles porque sabemos que nos darán la razón. Estos días hemos conocido que más de la mitad de los españoles está a favor de enviar a los inmigrantes ilegales a centros fuera de la UE», ha añadido.