«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para hablar sobre las políticas migratorias de la UE

VOX insta a permitir la comparecencia programada de Jorge Buxadé en la Comisión de Acción Exterior del Parlamento de Canarias: «La exclusión es arbitraria»

El grupo parlamentario VOX, liderado por la diputada Paula Jover, ha solicitado formalmente a la Mesa de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior que reconsidere la decisión de excluir del Orden del Día la comparecencia del jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

La solicitud llega tras el acuerdo de la Mesa que pospone la inclusión de la comparecencia de Buxadé hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 9 de junio, citando la supuesta necesidad de «mantener la neutralidad institucional durante la precampaña».

Desde VOX se argumenta que la decisión va en contra de los derechos parlamentarios y «podría considerarse una resolución arbitraria».

Buxadé, quien es miembro titular de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo (LIBE), iba a intervenir sobre las repercusiones del Pacto Europeo sobre Migración y Asilo para Canarias, convertida hoy en una de las principales puertas de entrada de la inmigración ilegal en Europa.

+ en
.
Fondo newsletter