«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Recuerda su «responsabilidad» en la catástrofe de Valencia

VOX lidera la oposición a la candidatura de la socialista Teresa Ribera a comisaria europea

Jorge Buxadé. VOX

La candidatura de Teresa Ribera para convertirse en vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria ha sido bloqueada este martes gracias a la actuación de VOX y a la movilización ciudadana promovida por su jefe de delegación, Jorge Buxadé.

El rechazo a Ribera impulsado desde las filas de VOX y su grupo (Patriots) ha sido clave para que los populares aludan a la falta de explicaciones sobre su papel durante la catástrofe de la DANA para frenar de momento el nombramiento.

VOX ha alertado sobre los peligros que representa Ribera para los intereses de España y de Europa, advirtiendo que su designación «no sólo pondría en riesgo la independencia energética del continente, sino que apoyaría el proyecto globalista que amenaza las economías nacionales, perjudicando en particular al campo y a la industria española».

El partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado así el pacto tácito entre el Partido Popular Europeo y los socialistas para impulsar candidaturas afines a la agenda de Von der Leyen.

La formación lanzó este lunes lanzó una campaña en la que pidió a los españoles que enviaran correos electrónicos y mensajes directos a los líderes y eurodiputados del Partido Popular Europeo exigiendo un rechazo firme a la candidatura de Ribera. «El Partido Popular está obligado a votar en contra de Ribera», manifestó Jorge Buxadé, que este martes ha recordado que Ribera «se ha escondido de los españoles».

«Todos los aquí presentes antes de votar su candidatura deben saber que usted (…) es responsable de la tragedia en Valencia (…). Si usted es comisaria, ¿va a prohibir las limpieza de los cauces en los ríos europeos?», ha espetado Buxadé a la ministra Ribera.

+ en
Fondo newsletter