«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la carta ha sido firmada por 28 eurodiputados

VOX logra apoyos en Bruselas para incluir al sicario que trató de matar a Vidal-Quadras en la lista de más buscados de Europol

Aleix Vidal-Quadras. Europa Press

Alejo Vidal-Quadras, cofundador de VOX, sobrevivió a un intento de asesinato en Madrid el pasado 9 de noviembre pasado, cuando un sicario le disparó en la cabeza.

El principal sospechoso, el tunecino Mehrez Ayari, permanece en paradero desconocido, con una orden de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Nacional, que está investigando estos hechos. Sin embargo, no figura en las listas de los más buscados de Europol e Interpol. El Gobierno bloqueó su inclusión, dando prioridad, en la cuota española, a un individuo de 71 años buscado por un asesinato ocurrido en 2003.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, lideró una carta conjunta a la que se unieron 28 eurodiputados solicitando a la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, y a la directora ejecutiva de Europol, Catherine de Bolle, que incluyan al sicario en dicho listado.

En la misiva, firmada por 28 miembros del Parlamento Europeo de cuatro grupos parlamentarios diferentes, se destaca la gravedad del intento de asesinato y la importancia de averiguar quién está detrás del encargo. También se subraya que el fichero de los más buscados de Europa está presidido por España desde 2021, lo que hace aún más «desafortunada» la ausencia de este tunecino.

+ en
.
Fondo newsletter