El PP ha aceptado varias de las enmiendas de VOX en los Presupuestos de Baleares, entre ellas destinar 20 millones de euros a la implantación del programa piloto para elegir lengua en Primaria y la eliminación de subvenciones nominales a patronal y sindicatos.
Así lo ha indicado el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento balear, después de que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo para aprobar los presupuestos de Baleares de 2024 a cambio de introducir las mencionadas enmiendas, entre otras.
Entre ellas figuran la eliminación del impuesto de patrimonio, deducciones de hasta 600 euros para los propietarios que pongan sus viviendas vacías en el mercado de alquiler, etc.
El representante de los populares ha alegado que, con los siete votos de los diputados de VOX, Baleares tendrá «los primeros presupuestos del cambio que pidieron los ciudadanos en las elecciones del 28 de mayo» y ha expresado su «satisfacción» porque estos presupuestos se han aprobado «en tiempo y forma», puesto que entrarán en vigor el 1 de enero.
Además, ha resaltado que el PP «solo ha querido pactar con los socios de investidura (VOX), un partido con el que «coinciden en muchas cosas» siendo «partidos diferentes» y con «diferentes visiones y sensibilidades».