«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PSOE SE OFRECIÓ A APOYARLOS

El Gobierno de Baleares recuerda al PSOE que su «socio» es VOX y sólo contempla aprobar con ellos los Presupuestos

La presidenta Marga Prohens, escuchando la intervención de la portavoz de VOX, Idoia Ribas en una foto de archivo. Europa Press.

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno balear, Antoni Costa, ha alejado este viernes la posibilidad de un acuerdo con la oposición insistiendo en que el socio «es VOX», al tiempo que le ha negado que los de Santiago Abascal les hayan exigido entrar en el Ejecutivo.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha cuestionado la «credibilidad» de la oferta de negociar con la oposición por «oportunista». El que también es portavoz del Govern ha dejado claro que no contempla ningún otro escenario que no sea aprobar los presupuestos con Vox y que entren en vigor el 1 de enero de 2024.

Costa ha afirmado que «todas las enmiendas están sobre la mesa», incluida la que pide eliminar las subvenciones a patronales y sindicatos —el PP votó en contra y la presidenta Marga Prohens dijo que «no es la postura del Govern»—, y los 20 millones de euros para financiar la implantación de la libre elección de lengua. El conseller ha reiterado que el PP mantiene su postura sobre la cuantificación de la medida.

Asimismo, Costa ha apuntado que también están negociando con el diputado de Formentera, Llorenç Córdoba, a pesar de que ha admitido que no le continúan considerando «un socio». El vicepresidente ha anticipado que «muchas» de las enmiendas de Sa Unió serán incorporadas al presupuesto.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter