«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«cuando dependa de nosotros la derogaremos»

VOX no votará la reforma de la ley del «sólo sí es sí»: «No vamos a participar en esta pantomima»

Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press
Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha manifestado que VOX no participará en la votación de la reforma de la ley del «sólo sí es sí» pactada entre PSOE y PP, y que cuando dependa de su partido la derogarán.

«Ni siquiera vamos a participar en esta pantomima, no queremos ser corresponsables, no van a contar con nuestra corresponsabilidad en la tramitación de esta chapuza. Lo que sí les digo es que cuando dependa de VOX la derogaremos», ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso.

«Han llegado a un gran acuerdo para que todo caiga en el olvido, sin una sola dimisión y como si aquí no hubiera pasado nada. Nosotros no vamos a ser cómplices de esta amnesia general«, ha agregado Iván Espinosa, al tiempo que ha argumentado que no pueden votar ‘no’ «porque supondría mantener la chapuza del Gobierno de Sánchez y, por tanto, a más violadores y pederastas viendo rebajadas sus condenas».

En este sentido, ha dicho que tampoco quieren votar ‘sí’ porque la reforma «desoye las peticiones lógicas» de su partido, las enmiendas que tienen que ver con «más penas para los peores agresores y más seguridad en las calles», y no se abstendrán «por la injusticia y el riesgo al que se somete a las mujeres de España». «Todos los que voten sí se unirán Pedro Sánchez, que es el líder de esta manada y compartirán con él la corresponsabilidad de cualquier agresión sexual cometida por los criminales que quedan libres por culpa de leyes tan laxas como la que se aprueba esta semana», ha concluido.

Este martes, la Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado el informe de ponencia de la reforma a la ley del «sólo sí es sí» pactada entre PSOE y PP, y que ha contado con el apoyo del PNV, CS y Junts. Unidas Podemos, ERC y Bildu se han posicionado en contra, mientras que VOX no ha participado en la votación.

+ en
.
Fondo newsletter