«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez»

VOX pasará de la abstención al «no» en la reforma del artículo 49 de la Constitución

VOX ha anunciado este jueves que pasará de la abstención al «no» en a la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término «disminuidos» por «personas con discapacidad».

El partido ha explicado en un comunicado que, pese a que apoyan sustituir el término «disminuidos» por «discapacitados», no están de acuerdo con «la división por sexos que propone la reforma de PP y PSOE».

«VOX no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal (asentado en la venta de España a un prófugo de la justicia)», ha explicado la formación.

Y ha calificado de «hipócrita» la posición de uno grupos parlamentarios que «desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA y grandes dependientes por suponer un coste de 38 millones de euros».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter