VOX ha anunciado este jueves que pasará de la abstención al «no» en a la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término «disminuidos» por «personas con discapacidad».
‼️ #URGENTE
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) January 18, 2024
Posición de VOX ante la reforma del artículo 49 de la Constitución: de la abstención al NO.
Comunicado íntegro ⬇️ pic.twitter.com/UunuxJVw3A
El partido ha explicado en un comunicado que, pese a que apoyan sustituir el término «disminuidos» por «discapacitados», no están de acuerdo con «la división por sexos que propone la reforma de PP y PSOE».
«VOX no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal (asentado en la venta de España a un prófugo de la justicia)», ha explicado la formación.
Y ha calificado de «hipócrita» la posición de uno grupos parlamentarios que «desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA y grandes dependientes por suponer un coste de 38 millones de euros».