«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abascal acude al Parlamento Europeo

VOX pide a los socialistas europeos aparcar la ideología en el debate sobre la quiebra del Estado de Derecho en España

Jorge Buxadé, Santiago Abascal y Hermann Tertsch. VOX

VOX ha reclamado este miércoles a los socialistas europeos dejar a un lado la ideología y posicionarse «del lado de la legalidad» ante el debate del pleno del Parlamento Europeo sobre si la ley de amnistía a los implicados en el «procés» pone en riesgo el Estado de Derecho en España.

En rueda de prensa desde Estrasburgo, el presidente de VOX, Santiago Abascal, que se ha desplazado hasta allí para seguir el debate, ha pedido a los grupos y en especial a los socialistas que no actúen «ideológicamente, sino como ciudadanos de sus Estados y de la Unión Europea, que defienden la ley y la separación de poderes». Para Abascal, el debate en la Eurocámara es «prepolítico» y «preideológico» porque «sin separación de poderes no hay democracia».

En la misma línea se ha expresado el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, que ha apelado también a otros grupos, como Los Verdes. «Que nos digan si admiten una ley contraria a la Constitución que acaba con la separación de poderes en España, esta es la cuestión», ha retado. No obstante ha señalado que en la cámara «prima la ideología por encima del Derecho».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter