«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide que dejen de competir en desventaja

VOX reclama en Bruselas que se termine con la discriminación a los productores europeos

Parlamento Europeo (Estrasburgo). Europa Press

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha vuelto a denunciar la prohibición del fungicida triciclazol a los productores europeos.

El vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, acudió el pasado mes de octubre a Bruselas, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, para defender los intereses de los agricultores españoles ante las instituciones de la Unión Europea.

Ambos trasladaron al comisario la necesidad de reformar una serie de reglamentos para que los productores españoles y europeos dejen de competir en desventaja con los de terceros países, a los que Bruselas otorga una serie de privilegios de los que no se benefician los comunitarios.

Ahora, VOX ha reclamado que se inicien los trámites necesarios para la autorización de fitosanitarios a los productores de la UE. La delegación de VOX busca así acabar con la discriminación de la Unión Europea hacia sus agricultores. En este sentido, ha denunciado que el PP no ha hecho nada para solucionar el problema de fondo, ya que su respuesta es «insuficiente».

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denunció el pasado verano que la falta de reciprocidad en las exigencias fitosanitarias «arruinan» a los agricultores españoles, que «se ven obligados a abandonar sus explotaciones».

+ en
.
Fondo newsletter